Venezuela presente en la 72a Asamblea Mundial de la Salud en Suiza

0
51

El ministro de salud, Carlos Alvarado está representando a Venezuela en la 72a sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en Ginebra (Suiza) del 20 al 28 de mayo, evento promovido por la Organización Mundial de la Salud.

“En representación de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, participa en la 72a sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza”, información
expresada en la cuenta oficial de Twitter del citado ente.

La 72a sesión de la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza reúne a más de 4.000 delegados de 194 países que componen la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para esta reunión se debatirán temas relacionados con el medio ambiente, el cambio climático, el acceso a las medicinas y vacunas; la promoción de la salud de refugiados y migrantes, así como la preparación y respuestas en emergencias.

Así mismo, se buscarán acuerdos en cuanto a la cobertura de salud universal a través de la atención
primaria en salud, los recursos humanos en salud, y un plan de acción mundial para la seguridad de los pacientes, según reseñó la página web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte, en la inauguración de esta reunión el director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó: “El mundo actualmente carece de 18 millones de empleados de la salud para lograr y mantener la atención médica universal para el 2030”.

“La atención primaria sólida se basa en empleados fuertes que trabajan en equipo”, expresó el director
de la OMS Adhanom en una nota publicada por el servicio internacional de noticias Sputnik.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here