Otro peñero naufragó rumbo a Trinidad

0
50

Un transporte marítimo tipo peñero marcado con el nombre de “Ana María”, el cual zarpó de la población de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, naufragó este viernes 17 de mayo rumbo a la isla de Trinidad y Tobago, aproximadamente a las 4:30 pm y sin la permisología de rigor.

Una funcionaria de Protección Civil informó que el bote salió desde el puerto de Güiria con 21 personas.

El suceso se conoció este sábado, cuando los familiares, se comunicaron con residentes de esta isla del Caribe y recibieron información donde expresaban que la embarcación no había arribado a puerto trinitario. Esto activó nuevamente la voz de alarma entre los residentes de Güiria.

Funcionarios de Protección Civil dieron a conocer que en la embarcación iban: Luis Guanipa (47), Deivis Sucre (24), Andy Villegas (32), Antonio Monserrat (25), Alberto Abreu ( 25), Antonio López (44), Juan Vega (42) , César Zorrilla ( 40), Yoldelvis Mattei (22), Jhosmarly Gómez (19), José Bernal ( 20), Cristian Martínez (23), José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Omel López (34), Oscar López (29), Carlos Merchán (20), Dylian Barra (32), Victoria Berra (20), Marolin Bastardo (19) y Adrián Mata (19).

Familiares y allegados de los desaparecidos solicitan apoyo a los entes gubernamentales y cuerpos de seguridad y rescate para que se lleve a cabo una búsqueda aérea exhaustiva.

Esta es la segunda tragedia marítima que ocurre en menos de un mes, entre Güiria y Trinidad, cuando una nueva embarcación se traslada de forma ilegal. El pasado 23 de abril, la embarcación “Jhonailys José” partió con 34 tripulantes, la cual naufragó en el sector Boca de Dragón.

En aquella oportunidad se rescataron 11 personas con vida y dos fallecidas. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de las otras 21 personas desaparecidas, la mayoría mujeres y ahora se suman otras 21 personas, donde muchos son hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here