Más de 7 horas tarda un conductor para tanquear, pero colas ‘VIP’ reinan en Maracaibo #Zulia

0
75
No disminuyen las largas colas en las gasolineras de Maracaibo. Más de 7 horas puede tardar un conductor para poder tanquear, mientras las denominadas colas ‘VIP’ se acentúan en varias estaciones de servicio, ante la mirada de funcionarios.
En la estación Servicios Maracaibo, ubicada a unos metros del edificio Miranda, cerca de la avenida La Limpia, la fila de más de 50 carros se perdía de vista y no hay presencia militar. Hay una cola ‘VIP’ de unos 10 carros, donde conductores particulares y funcionarios de Pdvsa aguardaban para tanquear rápido.
“Yo tengo seis horas esperando. Hay mucha corrupción. Yo soy médica y pierdo el día en una cola de estas, mientras otros pagan 40 mil bolívares en efectivo y pasan rapidito”, narró Roxana Palmar, del barrio Bolívar.Los montos para obtener un pasaje ‘VIP’ en las gasolineras varían entre 5 y 10 dólares o también pueden ser pagaderos en pesos colombianos.
Simultáneamente, el descaro reina en la bomba El Turf de la circunvalación 2. Allí había dos colas preferenciales que reunían a más de 30 vehículos. “Aquí estamos los colados”, dijo con ironía un conductor, mientras la fila ‘legal’, en cambio, era tan larga que ingresaba a la urbanización San Rafael con más de 150 vehículos.
Conductores protestaban porque la cola “avanzaba muy lento” en El Turf.
“No sé qué hacen esos carros ahí colados por ellos mismos. Yo estoy aquí desde las 3:00 de la mañana y la cola avanza muy lento, pero es por eso”, comentó Arnaldo López, de La Paz.
En bombas como la Amparo, ubicada en esa misma arteria vial, a pesar de que había cola, no estaba surtiendo. Choferes esperaban que llegara la gandola para poder surtirse. “Aquí estamos esperando (…) nos dicen que llega en un rato. Aquí nos quedamos”, aseguró Romer Álvarez.
No obstante, en la E/S Las Lomas llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las 10:00 de la mañana a poner orden en el sitio. Conductores que estaban en los alrededores tuvieron que retirarse. “Pero espera a que se vayan para que veas como esto vuelve a ser un desastre”, contó un chofer.
El Carmen (Las Delicias) mostraba, de forma desordenada, muchas personas en las islas y vehículos  tanto en la entrada como en las salidas.
“El calor agobia a uno. No puede ser posible que uno esté más de 7 horas en una cola de estas. ¿Dónde están los 25 equipos de inteligencia que iban a poner para acabar con la mafia en las estaciones de servicio?”, se preguntó la sureña Osdalys Urdaneta, de El Bajo.
En El Stud (Av. Padilla) había presencia de una fila preferencial que entraba por la salida de la bomba. Sin embargo, la E/S La Calzada (El Milagro) lucía organizada por efectivos castrenses.
Así lucía la cola para funcionarios en la E/S Servicios Maracaibo.
Así lucía la fila para funcionarios en la E/S Servicios Maracaibo.
Sobre esta problemática, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto señaló: “Tú vas Siria o a Afganistán y es lo mismo. Nosotros estamos reyes porque en esta guerra que nos han planteado los gringos, todavía podemos hacer y organizar colas.Que haya por ahí un funcionario o bombero que, a lo mejor, trate de cobrar de más o de meter a un familiar o amigo, puede pasar, pero estamos en plena guerra”.
Prieto añadió: “Hay muchas preguntas sobre la gasolina. Hay inventario. Si no hubiese gasolina, estuviesen las estaciones de servicio sin distribución de gasolina, pero cada vez que nos sucede una interrupción, el ciclo de distribución, que normalmente es de casi 400 estaciones de servicio, se colapsa y comenzamos a reactivar la planta Bajo, después a instalar las turbinas, luego a comenzar el bombeo y distribuir en gandola. Vamos a colocar custodia de gandola, para que vacíen el camión”.
El martes 15 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseveró que fueron desplegados en el estado 25 equipos de inteligencia para investigar el cobro en las estaciones de servicio, “para aplicarle todo el peso de la ley sea quien sea, vamos a someterlo a la jurisdicción penal correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here