Lionel Messi se interpuso en el camino del Eibar

El argentino marcó doblete y finalizó como líder goleador con 36 anotaciones

0
53
El centrocampista del Eibar, Joan Jordán (d), lucha un balón con el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (i), durante el partido de la Liga Santander de fútbol disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/ Juan Herrero

Eibar se topó en dos ocasiones con el atacante Lionel Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona.

Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercero, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en Ipurúa, Eibar.

El partido comenzó intenso, con un regalo defensivo del Eibar que no supo aprovechar el Barcelona,  y con una clara ocasión para los locales con un disparo de Charles que atajó Cillesen, todo ello antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego.

Tanta llegada tuvo premio con gol, curiosamente de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a un Cillesen que pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto del Eibar en su historia al Barcelona en Ipurúa.

En cualquier caso, por Eibar rodaba con camiseta rosa un tal Messi, que no desaprovechó su primera ocasión del partido para batir con clase a Dmitrivic, y tampoco la segunda, ya que el astro argentino silenció en dos ocasiones a todo el estadio dando la  vuelta al marcador en tres minutos cuando su equipo no merecía ir por delante.

Pero apareció otro argentino, De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda y dejaba el partido muy abierto para el complemento.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte de los armeros, aunque parecía que el Barcelona quería tener más posesión de balón para evitar sustos. Pese a esto, el marcador no se volvió a mover y finalizó el compromiso igualado a dos tantos.

El Barcelona finalizó la temporada con 87 puntos. Además, el argentino Lionel Messi terminó líder goleador con 36 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here