Libre tránsito de alimentos en el país autoriza Sunagro

0
99

La Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autorizó la libre circulación de transporte de alimentos en todo el territorio nacional por 96 horas.
Este mecanismo fue anunciado a través de un comunicado del ente público, el cual aplica para centros de distribución de alimentos tanto públicos como privados.
La medida fue tomada ante las persistentes fallas en la plataforma de Cantv que afecta la operatividad del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) y la frecuente intermitencia de Internet, que dificulta la conexión de los sujetos de aplicación a la plataforma.
La Sunagro hizo un exhorto a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos para que movilicen sus respectivas mercancías sin la guía Sica, requerida para el traslado de alimentos a nivel nacional.
Esta resolución se está implementando desde este jueves 16 de mayo, a las 6:00 pm hasta la misma hora del lunes 20 de mayo del presente año.
Recientemente la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), señaló a través de un comunicado, los retrasos en la expedición de alimentos, materias primas e insumos desde las plantas a los centros de distribución y comercios a nivel nacional, debido a las fallas del Sica, lo cual ha afectado de manera significativa la producción de las empresas.
Cavidea habría solicitado en su comunicado al gobierno un salvoconducto a fin de regularizar la distribución de la comida.
La deficiencia que presenta actualmente el principal distribuidor de telecomunicaciones del país obligan a las autoridades del Ministerio del Comercio Nacional a tomar acciones para no paralizar la distribución agroalimentaria en todo el país.
Esta acción es recurrente por parte de Sunagro, ya que el sistema de conexión para la emisión de guías presenta fallas regularmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here