Jorge Arreaza sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la ONU en Ginebra

0
21

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una serie de reuniones bilaterales con representantes de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, a propósito de la 42ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos del organismo.

Su agenda de este viernes comenzó con un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Seguidamente, el ministro para Relaciones Exteriores se reunió con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Asimismo, hizo lo propio con Saad Alfarargi, relator especial sobre el Derecho al Desarrollo en la ONU-Ginebra, reseña la Cancillería en el Twitter.

Durante su intervención, este jueves, en el Panel Bienal sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos, como parte de las actividades en torno de la 42ª sesión del Consejo de DDHH, Arreaza ratificó que Venezuela no renunciará al derecho a la autodeterminación, ni entregará su soberanía ante las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, reiteró el rechazo por parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que violan los derechos humanos y tras la fachada de «sanciones» buscan la desestabilización de los sistemas políticos.

Aprovechó la oportunidad para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, la devolución de empresas, activos, dinero, que le ha sido robado al pueblo venezolano, así como el cese del bloqueo comercial y financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here