En nueve especializaciones gradúan a 17 médicos residentes del Hospital Central de Maturín #Monagas

0
52

En el marco del Congreso Bicentenario de Angostura, este viernes se llevo a cabo en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), el acto de grado de las residencias asistenciales programadas y conducentes a certificación de especialistas del Ministerio del Poder Popular para La Salud (Mppps).

La actividad protocolar, contó con 17 graduandos en 9 especialidades, contándose Neurocirugías, Psiquiatría, Oftalmología, Gastroenterología, Cirugía de Columna, Cirugía Plástica, Cirugía Infantil y Neonatología.

El acto fue presidido por la Autoridad Única de Salud Dra. Aurora Nava, los padrinos de la promoción fueron el Dr. Víctor Dávila y la Lcda. Rosa Presilla.

También asistieron al acto la Dra. Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria; el Dr. Darwin Moreno, director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), la Lcda. Roxana Yepez de Investigación y Docencia entre otras personalidades médicos profesores y especialista.

La Dra. Nava paseo su discurso por el esfuerzo y el compromiso de los profesionales que desde sus espacios de trabajo garantizaran la mejor y buena atención, anteponiendo el valor humano para que su aporte sea de satisfacción para el fortalecimiento del Sistema Publico Nacional de Salud.

Entre tanto, Darwin Moreno, director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), informó que este centro de salud, sirve como casa de estudio para este tipo de especializaciones a los profesionales de la medicina, las cuales en esta oportunidad, tuvieron un tiempo de duración que varió de tres a seis años.

“A lo largo de estos estudios, los médicos residentes realizaron una serie de  actividades teóricas, pero fundamentalmente prácticas en guardia en los servicios asistenciales que brinda este hospital”, dijo.

Los títulos fueron otorgados por los doctores y doctoras que dictaron las clases ampliadas de estas 9 ramas de la medicina.

La doctora Ilamaris Rodríguez, hizo entrega de parte de estos certificados en la especialización de Gastroenterología. //Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here