Emprendimientos ganan terreno en chocolatería

0
54

Venezuela, un país rico en gastronomía tiene el mejor cacao del mundo y esto lo ha sabido aprovechar Jesús Sanz, un emprendedor que hace dos años decidió apostar por su país y creó Chocooce Escuela Culinaria, C.A.
Se trata de una microempresa artesanal que produce piezas de chocolates saludables, nutritivas y con vitaminas, sin dejar de ser un dulce.

Sanz, quien se capacitó para aprender a trabajar el cacao y crear el chocolate, asegura que en Venezuela hay mucho mercado desasistido que puede ser aprovechado, en especial cuando el producto es regional.

Explica que emprender es difícil aquí o en otro país, sin embargo hay mucho que explotar. “En Venezuela hay mucho mercado desasistido y en este momento emprender es algo incierto porque estamos pasando por un proceso económico muy particular donde hay prioridades básicas para cubrir primero, pero también oportunidades en el mercado”, agrega.

Su inversión inicial fue de 1.609.450,00 bolívares, en 2017. En la actualidad invierte 550.000 en materia prima. Los precios son accesibles, pueden conseguir un bombón grande y relleno desde 2.000, sin embargo deben hacerse los pedidos con tiempo ya que eso garantiza la frescura de sus productos.

Señala que su producto es un beneficio directo para el país. “Aporta conocimiento sobre el cacao y sus derivados, ayuda a la recuperación del cacao y el chocolate venezolano y, por ende, ayuda a la economía del país porque genera más producción y comercialización del cacao desde la cosecha a su consumidor final”, explica.

Comenta que conseguir la materia prima es un proceso de búsqueda , “hay que buscar muy bien en el mercado en relación a calidad -precio, ya que se pueden aprovechar productos de calidad a buen precio, pero hay que revisar bien el mercado nacional y las diferentes ofertas que se consiguen”, dijo.

Este emprendedor tiene un plus. Es de profesión contador y sabe manejar los precios del mercado con más facilidad, siente una gran satisfacción al aportar algo al país sin deja de tener un beneficio propio.

Afirma que su economía ha mejorado después de Chocooce, “ha sido fluida, como todo inicio genera poca ganancia, pero a medida que el producto va adquiriendo confianza en el mercado la economía va mejorando”. A través de @chocooce se pueden hacer los pedidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here