EEUU agarró plata del país para pago del bono 2020

0
50

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) tomó dinero del erario de Venezuela para el pago de los intereses del bono Pdvsa 2020 a los tenedores.

El equipo de la junta administradora de Pdvsa, entidad usurpadora designada por Juan Guaidó y convalidada por EEUU en el marco de sanciones y bloqueo a la economía venezolana, ejecutó el pago correspondiente a los intereses del bono Pdvsa 2020, por un monto de 71,6 millones de dólares.

Según Reuters, dicha “junta” logró movilizar fondos en el extranjero para concretar el primer pago ordenado por la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato por el TSJ.

“Bonistas reportan que ya le fueron abonados en sus cuentas el pago de intereses (cupón) del bono Pdvsa 2020”, se informaba en cuentas de redes sociales de especialistas en banca y finanzas.

La aprobación del pago del bono por la AN fue acordado sin que fuese discutido en plenaria. La fracción opositora 16 de Julio, salvó su voto por no haber debate ni derecho de palabra.

“Dentro de 3 meses se van a tener que pagar más de 900 millones de dólares del mismo Bono. ¿Vamos a pagar? Se puede sentar un precedente peligrosísimo con respecto al resto de los bonos adeudados por la República”, señalaron.

“Son activos que están comprometidos por el tema de las sanciones, las sanciones tienen que estar allí para alcanzar objetivos políticos del Gobierno americano y no objetivos de nuestros acreedores, confesaba a una emisora el representante de Guaidó ante el BID, Ricardo Hausmann.

El pago ha generado polémica, pues muchos se preguntan por qué si la deuda había sido calificada como ilegal por la AN por ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento lo aprobó.

Así, a través de las medidas de congelamiento de activos y cuentas, el gobierno de Trump ha aplicado acciones de arbitraje sobre bienes de Venezuela e ilegalmente habilitó recursos congelados para que el pago del Pdvsa 2020 se ejecutara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here