Denuncian “triángulo” de la impunidad en Bolívar

0
54

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, denunció la existencia de un “triangulo” de la impunidad en la entidad, situación que impide castigar a los responsables del tráfico de alimentos, especulación y extracción de material estratégico.

Tales consideraciones las esbozó el gobernador en un documento dirigido a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al cual tuvimos acceso. En el escrito se lee que la mayoría de las detenciones por los aludidos delitos “quedan impunes, generando malestar en la población”.

“Compañero Diosdado Cabello, es importante preguntarse ¿cómo se explica que no exista un privado de libertad por delitos económicos o de extracción de materiales estratégicos?, a pesar de los múltiples esfuerzos que hace el gobierno nacional y regional para detener a estos delincuentes, toda vez que en su gran mayoría estos delitos son negociados a través de beneficios procesales (libertad)”, dice Noguera Pietri en el documento.

Como ejemplos de esos “negociados”, el mandatario regional citó el caso de Angela Aguirre (16), “violada y cruelmente asesinada”, así como el de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el cual “fue torturado cortándole las manos, le sacaron los ojos y le cortaron la lengua”.

“Mi estimado Capitán este triángulo de la impunidad goza de habilidades ‘políticas’ y cumplen funciones de quinta columna; se socializan políticamente, asisten a actos y reuniones de consejo de seguridad de nuestro estado, se visten de rojo, saboteando las políticas de luchas contra el crimen”, expresó el gobernador.

Ubica como líder del “triángulo de la impunidad” a la jueza rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, quien trabaja en sintonía con el presidente del circuito judicial penal, Andrés Maza y el fiscal superior de Bolívar Orlando Alcalá. “Han creado exprofeso un clima de impunidad en el estado Bolívar para así generar desasosiego y rabia en nuestro pueblo”, acusó el mandatario.

En el documento también se menciona como “un caso particular” a la jueza 5° de control de Puerto Ordaz (Bol) en materia de Ilícitos Económicos, Jenifer Rojas. A quien Noguera Pietri presenta como una “infiltrada” del Foro Penal. “Esta jueza no tiene un solo delincuente preso; ya que el negocio consiste en negociar la mercancía y cobrar cantidades de dinero por el beneficio de una medida cautelar sustitutiva de libertad”, señaló el gobernador quien solicitó al presidente de la ANC “una acción” para atacar los mencionados vicios en el sistema de justicia bolivarense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here