Crudo continúan tendencia alcista por tensiones en Medio Oriente

0
45

Los precios del petróleo comenzaron la semana en alza a causa de la escalada de tensiones en el Medio Oriente, así lo reseñó en una nota de prensa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril petrolero Brent del Mar del Norte para entregas en julio, finalizó en 73,03 dólares, ganando 82 centavos de dólar respecto al cierre previo de 72,21 dólares por barril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, se cotizó a 63,50 dólares por barril, cifra que significa un incremento de 74 centavos de dólar, precisó Prensa Latina (PL).

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó a 72,57 dólares por barril el pasado viernes, representando una disminución de cuatro centavos de dólares en relación al cierre previo.

Durante una reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la OPEP, los países productores de petróleo ratificaron su compromiso de alcanzar un mercado mundial equilibrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here