Bernal: EEUU impide que navieras trasladen alimentos a Venezuela

0
53

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) aseguró que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a 10 navieras se retrasa la llegada de alimentos al país.
“El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses”, declaró en una entrevista a Carlos Croes.
Detalló que estas acciones coercitivas por parte del gobierno de Donald Trump, han afectado la vida cotidiana de todos los venezolanos.
“Si no fuera por el Clap,  millones de familias estuvieran en una crisis insostenible gracias a las sanciones de Estados Unidos”, dijo.
Explicó que actualmente una caja del Clap tiene un costo legal de 2. 500 bolívares soberanos. En este sentido, comparó que la compra de  esos mismos rubros en el mercado regular tendría un costo de Bs. 115 mil; y en el mercado especulativo de 247 mil bolívares soberanos. //Agencias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here