Aumentó a 29 la cifra de desaparecidos en peñero que iba desde Güiria a Trinidad y Tobago #Sucre

0
79

Los familiares de los 29 pasajeros de un peñero que partió este jueves 16 de mayo desde Güiria, estado Sucre, hacia la isla antillana de Trinidad y Tobago, denunciaron que más de 66 horas después de la desaparición de la embarcación, las autoridades no han activado protocolos de búsqueda.

El peñero, de nombre «Ana María», salió desde el puerto La Playita con al menos nueve pasajeros, pero el capitán sumó 13 personas más en el puerto de Maruco, reseñó Tal Cual.

La mayoría se fue por la pobreza que hay aquí, no hay como comer», declaró uno de los familiares que pidió no ser identificado.

Este sería el segundo caso de un naufragio luego de que la embarcación «Jhonaili José» partiera con 38 personas de las cuales solo fueron rescatadas nueve.

Habitantes de la zona indicaron que la crisis que se vive en el país ha obligado a las personas a aventurarse hacia otras fronteras.

El diputado de la AN, Robert Alcalá, se unió a la denuncia e indicó que los funcionarios militares se niegan a realizar labores de búsqueda.

Por su parte, el abogado Germán Figuera publicó en su Twitter un listado con los datos de 22 de los tripulantes aún sin ser encontrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here