8000 adultos mayores se han inscrito en Plan Chamba Mayor #Monagas

0
56

Por segundo fin de semana consecutivo, la plaza Bolívar del municipio Maturín, ha sido el punto de encuentro para recibir a las personas de la tercera edad que de manera voluntaria desean sumarse a la Misión Chamba Mayor, promovida por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En Monagas más de ocho mil adultos mayores se sumaron a este proyecto productivo del Gobierno Bolivariano, desde que inició oficialmente el registro nacional la semana pasada en todo el país, aunque este plan fue creado por el mandatario nacional a principios de este año.

De este modo lo aseguró María Gabriela Vallenilla, presidenta de la Fundación de Misiones y Grandes Misiones en la entidad oriental, al tiempo que resaltó que quienes se han registrado han manifestado gran beneplácito, por haber sido considerados para formar parte de esta iniciativa social, que busca incorporar a los abuelitos y abuelitas que gocen de buena salud, ganas y voluntad, a las tareas de producción, educación, salud y operatividad en las faenas diarias que mueven al país.

Vallenilla indicó que para buscarles comodidad a los abuelitos, conforman los comités de Chamba Mayor en las 44 parroquias que integran la geografía monaguense con la incorporación del equipo parroquial del partido de Gobierno y de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Destacó el apoyo y participación de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, que además, están desplegados en las comunidades de manera permanente y en especial de jueves a domingo, con la captación de los posibles nuevos ingresos a los programas sociales de Lactancia Materna, Adulto Mayor y Parto Humanizado. // Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here