180 venezolanos retornaron desde Perú

0
33

La denuncia internacional realizada por las autoridades sobre la actuación de Repsol permitió el retorno de 180 venezolanos del Plan Vuelta a la Patria.

El retorno de 180 connacionales (54 niños, 35 adultos mayores, siete embarazadas y 8 personas con diagnóstico reservado), a través del Plan Vuelta a la Patria, pautado para el sábado 18 de mayo, se empañó por una decisión operativa de la multinacional española Repsol que, sin previo aviso, notificó la imposibilidad de suministrar combustible a las aeronaves venezolanas.

A pesar de que el importe se canceló con antelación, la funcionaria de Repsol Perú, Paula Canales Sánchez, remitió una comunicación informando que la solicitud de abastecimiento de los vuelos de Conviasa no podría realizarse .

Los vuelos de Conviasa, dispuestos para el Plan Vuelta a la Patria, retornaron el lunes en la noche.

“Las acciones de bloqueo contra Venezuela no frenarán el inmenso esfuerzo del Plan Vuelta a la Patria”, enfatizó ayer Arreaza.

El Plan Vuelta a la Patria ha facilitado el retorno de 14.251 venezolanos desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay. Hasta el momento, 50.766 personas están registradas para repatriación voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here